[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»fadeIn»]
Almacenar repuestos automotrices requiere coordinación, disciplina y organización respecto a las nomenclaturas que se deban manejar en la bodega. Cuando en un negocio estos productos representan un alto valor en el capital, es importante tener un manejo concreto de los artículos para evitar pérdidas monetarias y simplificar los procesos de logística.
También se deben definir claramente las responsabilidades del personal, fomentando el compromiso que implica dar una respuesta óptima y rápida, al cliente que presenta una necesidad y urgencia por adquirir el producto.
– Conocer el valor total de los repuestos existentes.
– Mantener claridad en las cantidades, evitando comprar artículos innecesarios.
– Llevar un registro de movimiento del stock.
Por supuesto, la certeza de un registro actualizado implica el cumplir con algunas recomendaciones, que pueden significar la mejora de la gestión, el tiempo invertido y la efectividad de su negocio:
Clasificación (Seiri): Se elimina del almacén los repuestos dañados, que no tienen reparación o definitivamente no se pueden usar. La manera de identificarlos es teniendo un inventario con esta clasificación organizada.
Orden (Seiton): En esta fase se establece una manera estándar de ordenar las cosas, responsabilidades, reglas de trabajo, para así optimizar los tiempos. Se pueden aplicar diferentes métodos de almacenamiento.
Limpieza (Seiso): Mantener el área de trabajo limpia. Si no hay limpiezas pueden haber perdidas materiales, accidentes laborales y retraso en la labor de los empleados. Este método aporta satisfacción en el trabajo operativo.
Estandarización (Seiketsu): Se establecen las normas y procedimientos a realizar cada día sin excepción, todo con el fin de prevenir la suciedad y el desorden.
Mantener la disciplina (Shitsuke): Seguir mejorando; tiene como objetivo mantener la eficacia de las 5S logrando cambios que funcionen en la mejora del negocio.
Deseamos que su negocio prospere, y pueda ver un crecimiento exponencial en productividad y ventas en las autopartes que dispone para sus clientes, por eso con el fin de apoyar de principio a fin, nuestro personal especializado en el asesoramiento de negocios al detal, en el área automotriz, esperan con ansias su contacto.
Contamos con más de 10 años de experiencia, y una excelente relación calidad-precio en el mercado, tenga la seguridad que de la mano, guiaremos su proyecto a un mejor desenvolvimiento.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]